QUESANO: nuestro proyecto, seleccionado para una beca Dualiza

quesano (2)

¡Estamos de enhorabuena!

Acabamos de saber que nuestro proyecto Quesano ha sido uno de los 42 proyectos seleccionados por Dualiza (Fundación Bankia por la Formación Dual) para la convocatoria de este curso, junto con el proyecto FPEmpresa (Asociación de Centros de Formación profesional) . 

Para el departamento de Industrias Alimentarias, esto supone la posibilidad de desarrollar un proyecto que nos hace mucha ilusión y que nos parece muy inetersante.

Nos va a dar la oportunidad de trabajar en conjunto con otros centros educativos (nuestro colaborador, el IES Alcalans de Montserrat), y con empresas del sector alimentario (nuestros colaboradores BetelgeuxIlpra Systems España S.L.Asesores I más D 2003 S.L.) y establecer relaciones de colaboración, que nos parecen interesantísimas para el alumnado de nuestro ciclo formativo.

El proyecto parte de la idea de difundir y popularizar la existencia de dos quesos tradicionales valencianos, como son el queso de servilleta y el de cassoleta, pero darles un giro innovador en cuanto a su composición y sus características organolépticas, para acercarlos especialmente a población infantil y juvenil.

Ensalada De Pasta, Aceitunas, Queso Feta, Rúcula

Se trata de una clase de quesos frescos, más saludables otros quesos que se consumen actualmente en mayor proporción, que suelen ser bastante grasos comparados con ellos. Para tratar de hacerlos más atractivos para el público más joven, probaremos formulaciones nuevas, con diferentes características y formatos, incluyendo una modalidad de queso vegano, a partir de bebidas vegetales.

Además, trataremos de investigar en el envasado de estos productos para buscar soluciones más sostenibles que los actuales envases de plástico, para lo que será inestimable el trabajo con nuestras empresas colaboradoras. También colaborarán con nosotros en los aspectos de seguridad alimentaria, que es uno de los pilares de la industria alimentaria.

En cuanto al trabajo con otros centros educativos, nuestro colaborador el IES Alcalans de Montserrat trabajará con nosotros y replicará el proceso con su grupo de FP Básica de Industrias Alimentarias. Y para ampliar más el alcance del proyecto y el alumnado implicado, repetiremos las elaboraciones con grupos de nuestro centro que no son de la familia profesional Industrias Alimentarias y también con algunos colegios de primaria.

El proyecto se prolongará desde enero hasta junio-julio de 2020, en que llevaremos a cabo las actividades de evaluación del proyecto.

Estamos deseando empezar y aprenderlo todo sobre estos tipo de queso y  poder compartirlo con vosotros.

Blog Attachment