I Jornada con exalum@s del Grado Superior del departamento de Industrias Alimentarias

El pasado jueves 14 de diciembre vinieron a vernos siete de nuestr@s exalumn@s del Grado Superior, en lo que fue la primera jornada con exalumn@s del departamento.

 La idea surgió al pensar que no había nadie mejor que ell@s para solucionarles a l@s actuales alumn@s del ciclo todas las dudas que tienen sobre su futuro, una vez terminen sus estudios aquí. Así que tanteameos a un@s y otr@s, y cuando vimos la viabilidad de hacer la jornada nos pusimos a ello.

Lo planteamos de un modo un poco informal, porque queríamos que fuese lo más familiar posible, y que le pudiésemos sacar todo el partido a algo que, si hubiese sido más frío, no hubiese funcionado igual. Así que nos juntamos en el aula creativa del centro (descartando el salón de actos).

Con anterioridad, el alumnado del grado superior había propuesto temas y preguntas concretas que les gustaría tratar en la jornada, información que se remitió a los exalumn@s para orientarles un poquito. Eso nos permitió que todo fluyese mejor, en los pocos momentos en los que nadie se animaba a preguntar.

Hablamos de todo un poco, de cómo les fue en el ciclo, de cómo fueron sus prácticas, de cómo son sus condiciones de trabajo, de dónde buscar, de lo que pasa en una entrevista de trabajo o en el primer empleo…

Y al final almorzamos junt@s, lo que permitió que se siguiese hablando, de ésas y de otras cosas. Fue una mañana muy chula.

Queremos aprovechar para dar las gracias a tod@s l@s que hicieron posible que realizásemos esta jornada, empezando por

L@s alumn@s del grado medio, que nos prepararon el almuerzo (primero las magdalenas y segundo las tartaletas, además de ayudar a montarlo todo), junto con sus profes.

María, la profe de EIE, que nos prestó el aula, y se quedó un ratito con nosotros, porque luego tenía clase.

Manolo y Susana, los profes de Inglés y de FOL y EIE, respectivamente, que nos prestaron sus horas, y que también estuvieron con nosotros en la jornada.

A l@s alumn@s, que mostraron su interés en realizar la jornada y contribuyeron preparando preguntas, y preguntando todo los que se les ocurrió.

Por supuesto, a tod@s l@s exalumn@s que se apuntaron a participar desde el principio, a ciegas y casi sin tener información, aunque luego much@s no pudiesen venir, afortunadamente por cuestiones de trabajo (muy buena noticia).

Y, cómo no, a la siete personas estupendas que vinieron ayer a contarnos su vida, pidiendo permiso en el trabajo, o trayéndose a su bebé, o pelándose la facultad, o habiendo dormido un par de horas solamente, o que tenían que salir corriendo al trabajo, o que tuvieron que llegar tarde, pero llegaron, por el mismo motivo: Paqui, Tania, Cristina, Nerea, Laura, Raúl y Gemma. 

Nuestra intención es seguir con esto, el curso que viene con el Grado Medio, y a partir de entonces repetir, con lo que cada uno de los ciclos tendrá una jornada cada dos años (mientras haya interés y personas dispuestas a participar), porque nos parece una actividad muy motivadora, y de mucho interés para nuestr@s alumn@s.