Evento Multiplicador Erasmus+ KA2 GoToWorkInEurope

El viernes 9 de junio hemos celebrado en el CIPFP Ciutat de l’Aprenent el Evento Multiplicador del Erasmus+ KA2 “Governance and Tools for Work-Based Learning in Europe” en el que participamos junto con socios de Italia, Suecia y Rumanía.

Hemos contado con la presencia del Secretario Autonómico de Educación Miquel Soler, que ha presentado la jornada junto con el director del centro, Juan Cuenca. Nos ha honrado además con su presencia la Presidenta del Consejo Escolar Valenciano, Encarna Cuenca.

Entre los asistentes a la jornada, hemos tenido representación del mundo empresarial y educativo, sindicatos, tercer sector y administración educativa.

La jornada pretende difundir el trabajo desarrollado en el proyecto, con el título El Modelo ECLI en Formación Profesional Superior, ha contado con las ponencias de Rubén Gaspar, ingeniero del CERN (Suiza), los alumnos de la Riga State School (Letonia) Rainers Valters, Gints Krūmiņš, Anrijs Nusbaums y Ralfs Zeļikovskis y la profesora Jolanta Świąder de la Zespół Szkół Nr 3, W Ostrowcu Świętokrzyskim (Polonia).

Las ponencias centrales las han desarrollado los profesores del centro Enrique Martí, que ha introducido el proyecto y Ana Genovés y Juan Carlos Marqués que han encuadrado el trabajo en el CIPFP Ciutat de l’Aprenent dentro del Aprendizaje Basado en Prácticas y ECLI, mostrando la fortaleza de nuestra Formación Profesional como modelo a seguir.

El proyecto Go To Work In Europe, con 36 meses de duración (entre septiembre de 2015 y septiembre de 2018), tiene como objetivo potenciar el modelo WBL  (Work Based Learning) a través del uso del modelo ECLI, desarrollando prácticas innovadoras que se puedan implementar en distintos países de la Unión Europea.

Un agradecimiento especial a Esmovia Training and Mobility, el equipo Erasmus del centro y el alumnado y profesorado de Imagen Personal y Hostelería y Turismo por su gran trabajo.