Conjunto cañón cromado alumnos Mecanizado

Desde el Departamento de Fabricación Mecánica consideramos que una de las formas más atractivas y motivadoras para alcanzar el objetivo del aprendizaje es el trabajo mediante Proyectos Educativos. Es por eso que, este año al igual que anteriores, los alumnos del grupo de 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado, han fabricado un conjunto mecánico en el que se han coordinado trabajos tanto en módulo de FAECC (Fabricación por Abrasión, Corte y Conformado) y el módulo de MCN (Mecanizado por Control Numérico).

La consecución de este proyecto ha sido muy motivadora porque  cada grupo de alumnos ha realizado un diseño diferente para el mecanizado de las llantas de las ruedas de los cañones. De esta forma, han podido observar las dificultades existentes a la hora de llevar a la práctica los diseños realizados mediante ordenador. Han tenido que realizar diferentes bocetos hasta llegar al diseño final teniendo en cuenta las herramientas a utilizar, máquina, etc. Los programas informáticos utilizados han sido: Autodesk Autocad, CNC Fagor, Autodesk Inventor, NX 12 etc.

En este caso se muestra el trabajo de dos alumnos que han cromado el conjunto dándole un acabado estético muy bueno.

¡¡Enhorabuena!!