CHARLA MOTIVACIONAL Y PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN SECOT

Este jueves 30 de noviembre nos visitaron Antonio Martínez Giralda y José Antonio Jambrina, ambos miembros de la asociación SECOT. Esta organización agrupa a un colectivo de empresarios jubilados con ganas y energía de sobra para ayudar con su experiencia y asesoramiento a los jóvenes que se plantean el emprendimiento y el autoempleo como salidas profesionales. Son eso que se llama business angels, es decir, asesores sin ánimo de lucro que facilitan las gestiones y avalan con su experiencia proyectos de negocio que resultan viables y duraderos.

Nos explicaron qué es ser emprendedor, qué fases son las requeridas para iniciar una idea de negocio y algunos conceptos como el benchmarking, o la necesidad de financiación por medio de las 3 F (family, friends and fools).

También nos presentaron el 2º premio «Fem Futur» para alumnos de 2º curso de ciclos superiores. Los alumnos que así lo deseen presentarán una idea para un plan de empresa original al concurso y de este modo serán asesorados por medio de «píldoras formativas» hasta desarrollar sus proyectos y presentarlos en el mes de junio de 2018. Esperemos que la acogida entre nuestros alumnos sea propicia.